La Maldición de las Hermanas

Andres Campos | 0 comments
Hace bastantes años que el cine de terror oriental se convirtió en el nuevo favorito de los fanáticos de este género. En un principio conseguir las películas era algo complicado, no estaban en todos lados, pero con el crecimiento de Internet esto se simplificó. Cuando las distribuidoras se dieron cuenta de que podrían hacer buenos números con estos films desconocidos que contaban historias nuevas y originales, comenzaron a comerciarlas. Pero más veloces fueron los ejecutivos de Holywood; ellos con dinero en el bolsillo podrían hacer algo mucho mejor: ¡remakes!

Así llegó La Llamada y el éxito conseguido abrió las puertas para que las demás películas que enloquecían a los fanáticos sean adaptadas al idioma inglés, respetando básicamente la historia, pero occidentalizándolas un poco demasiado.

Los chinos, japoneses y coreanos tienen tanta imaginación cuando se trata de morbo, que el catalogo es enorme y la posibilidad de elegir qué volver a recrear, se hace infinita.

Este es el caso de La Maldición de las Hermanas. Sí, una vez que sea capaz de superar ese título “tan marketinero” que le pusieron en los países de habla hispana, voy a ser capaz de contarles de qué trata.

Anna (Emily Browning) es una adolescente que estuvo internada en un hospital psiquiátrico (¡qué conveniente!), traumatizada por la muerte de su madre. Cuando es dada de alta vuelve a su hogar, pero todo se siente distinto. Su madre ya no está, su hermana, Alex (Arielle Kebbel), con quien siempre fue muy unida, la trata con frialdad y además se entera de que su padre tiene nueva novia con cama adentro: Rachel (Elizabeth Banks), quien fuera la enfermera de su madre.

Alex no la quiere; la bella mujer se apropió de la casa y de su padre (con el que no tienen una relación demasiado cercana), y además parece intentar hacer desaparecer todo lo que se relacione con la madre de las chicas.

Pero, como si esto fuera poco para una pobre adolescente con problemas, una aparición comenzará a acecharla. El fantasma de una niña que la asusta y que la previene de que su nueva madrastra no es tan buena como su padre cree.

Con la ayuda de Alex, la adolescente deberá encontrar la verdad y salvarse del pasado que las amenaza.

CURIOSIDADES
  1. La Maldición de las Hermanas es la remake del film coreano Changhwa, Hongryeon, más conocido como Dos Hermanas, del año 2003.
  2. Este es el primer largometraje dirigido por los británicos “hermanos Guard”.
  3. Esta no es la primera película de gritos en que trabajó la australiana Emily Bowning, más conocida por su personaje de Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, también estuvo en Barco Fantasma. A la actriz, que ya tiene veinte años, se la compara continuamente con Angelina Jolie, por el increíble parecido, además de los voluptuosos labios.
  4. La actriz Arielle Kebbel ya había participado de otra ramake de una cinta oriental: El Grito II.
  5. La magnifica casa que sirvió de escenario como hogar de la familia protagónica está ubicada en la Columbia Británica. La única posibilidad para llegar hasta allí era cruzar en ferry, por lo que el equipo de filmación quedaba aislado durante todo el día, hecho que complicó la producción, pero incentivó a la imaginación de los realizadores.

Labels:  , , , ,

Author: Andres Campos

Date: domingo, 30 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "La Maldición de las Hermanas"

Publicar un comentario