Passengers

Andres Campos | 0 comments
Passengers es una de esas películas que suelen pasar desapercibidas. No se ven demasiados trailers, no existen páginas web, apenas algún comentario se puede encontrar si se busca con esfuerzo.

Tal vez porque no hay detrás una gran compañía productora, porque no es el mejor y más esperado trabajo de sus actores o porque otros estrenos se encargaron de eclipsarlas. Por lo que sea… suelen llegar directamente al video, sin escalas.

Pero posiblemente la interesante premisa que plantea Passengers o el hecho de que Anne Hathaway (una de las jóvenes más prometedoras de Holywood en la actualidad) sea la cara protagónica, hayan hecho que este film de suspenso se llegue a estrenar en las salas de Latinoamérica.

Hathaway interpreta a Claire Summers, una psiquiatra a la que en medio de la madrugada la despiertan para asignarle un nuevo y complicado caso: la joven se debe hacer cargo de los sobrevivientes de un accidente aéreo que resultó mortal para la mayoría de los pasajeros del vuelo en cuestión.

Al comenzar a atenderlos, tal vez a Claire no le resulte tan complicado si piensa que solo se va a enfrentar a personas traumatizadas, pero se equivoca. Eric (Patrick Wilson), uno de los pasajeros, parece guardar algunos secretos y ella, empecinada en conocerlos, acaba cruzando la barrera de la profesionalidad cuando comienza a relacionarse con él de una manera diferente, un poco más íntima.

Pero además de que misteriosamente los pasajeros que atiende comienzan a desaparecer y, sin quererlo, se ve envuelta en una trama que no comprende, Eric empieza a experimentar sensaciones sobrenaturales que no poseía antes de sobrevivir a la tragedia. Por lo que la joven deberá investigar las extrañas circunstancias que rodean al accidente y para eso está determinada a hacer todo lo posible para que salga a flote la verdad.

Passengers es un film que mezcla suspenso y acción, y logra mantener en vilo al espectador.

CURIOSIDADES
  1. El director de Passengers es el colombiano Rodrigo García, hijo del afamado escritor Gabriel Garcia Marquez. Guionista y director de televisión, se ha encargado de varios capítulos de Six Feet Under, Carnivàle y Big Love, todas producciones de HBO.
  2. Aunque ésta es su primera película se suspenso, no es la primera vez que Rodrigo García ahonda en el universo femenino; ya lo había hecho en sus tres anteriores películas: Con Sólo Mirarte, Ten Tiny Love Stories y Nueve Vidas.
  3. El actor Patrick Wilson es una cara no demasiado familiar, pero a algunos puede resultarle conocido por ser el hombre al que Ellen Page torturaba en Hard Candy. Además participó de la galardonada serie de HBO, Angels in América, y protagonizó, junto a Kate Winslet y Jennifer Connelly, Secretos Íntimos. Si bien este actor comenzó a actuar en el año 2000, en poco tiempo llegó a las grandes esferas del cine.
  4. Este es el tercer film estrenado en 2008 de la actriz Anne Hathaway, luego del blockbuster El Super Agente 86 y de la aclamada El Casamiento de Raquel.
  5. Clea DuVall (una de las sobrevivientes) ya había trabajado bajo las órdenes de García mientras protagonizaba la serie fantástica Carnivàle. DuVall es una interesante actriz que no tiene problemas en mezclar trabajos de televisión y cine, y suele aparecer en películas de terror y suspenso como Aula Peligrosas, La Cara Oculta, Identidad, El Grito, Zodiaco y Anamorph.

Labels:  , , , , ,

Author: Andres Campos

Date: domingo, 30 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Passengers"

Publicar un comentario